Engaño aéreo de moda

Referencial

Existe una proliferación de líneas aéreas de bajo coste a nivel mundial en los cuales se paga por todo: equipaje, comida, bebidas,etc. He sido testigo de cómo la gente se monta en el avión y al despegar empiezan a quitarse prendas de su cuerpo, pues llevan puesto varios pantalones, camisetas, camisas, calcetines y sweaters.

De manera silenciosa, premeditada y cartelizada, las líneas aéreas convencionales están implementando una práctica habilidosa y engañosa. De pronto llegamos al aeropuerto para tomar un vuelo y en el mostrador le dicen a uno: su ticket no permite equipaje y comienza entonces el “karma”: la primera maleta se la cobran a un precio y este va aumentando según la cantidad de piezas. Allí no termina el cuento pues al llegar a la puerta le dicen a uno que el equipaje de mano también hay que pagarlo y así nos vuelven a robar.

En el vuelo aparecen los carritos de comidas y bebidas, pero todo hay que pagarlo y si uno pide un vaso de agua lo miran con mala cara y le dicen: espere. En mi caso particular las dos últimas veces no he corrido con suerte pues el agua nunca llegó.

Los sobrecargos ahora son una especie de acompañantes que no hacen más que “dar por saco” hablar golpeado y esperan que uno se moleste para decirle: usted está poniendo en peligro este vuelo. Bueno, cuando eso lo dicen desde Caracas a los Estados Unidos ya saben el miedo que te entra, pensando que al llegar lo deportan; si el vuelo es hacia Caracas no pasa nada pues allí sí saben cómo es todo.

Lo triste de la historia es que los tickets aéreos que tengan que ver con Venezuela están castigados con un valor muy superior al de cualquier otra ruta con las mismas cantidades de millas de recorrido.

Muchas líneas aéreas -no las nacionales-, disfrutaron de la piñata de los dólares baratos y del combustible en bolívares. Creo que dentro de las tantas cosas que se investigan esa debería ser una de ellas; las autoridades deberían poner como norma que los vuelos que salgan desde Caracas deban tener incluido, obligatoriamente, el equipaje tradicional, más aún ahora, cuando muchos lamentablemente están buscando mejores horizontes.

Me pregunto dónde están todas las organizaciones de defensa a los pasajeros. Esto es inaceptable, por ello alzo mi voz.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.