Encuestadora: El Clap pudiese no ser suficiente para garantizar una alimentación adecuada

@imparcialaldia

El director general de la encuestadora International Consulting Services, Ronald Sánchez, aseguró que es primordial reconocer que en Venezuela existe una situación económica delicada alimentada por varios problemas como: fallas en el transporte público, inseguridad y recolección de basura".

Sin embargo, aseveró que "Es fundamental establecer una diferenciación entre lo que implica una crisis de este tipo y una crisis humanitaria".

Sánchez destacó en entrevista radial que los venezolanos han logrado acceder a los alimentos "Gracias a los Claps, que de una u otra forma le ha logrado llegar a los estratos mas desposeídos".

(Lea también: Gobierno venderá pan de jamón a precio justo en ferias navideñas)

"Pero, esta ayuda no es recibida con la periodicidad que la gente espera, pero hay una iniciativa que a pesar de sus debilidades ha logrado paliar la situación", argumentó.

Como una posible solución, planteó atacar el tema de la especulación y el espiral inflacionario, ya que, "Los claps pudiesen no ser suficiente para garantizar en términos generales la adecuada alimentación de los venezolanos, tiene que haber un equilibrio entre el sector público y el privado".

El director general de la encuestadora International Consulting Services hizo este análisis basándose en los resultados de los últimos sondeos de opinión sobre ingesta de alimentos, expectativas económicas, democracia e identidad nacional y sobre el panorama político electoral afirmando que más de 89% de los venezolanos se alimenta regularmente.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.