Encovi 2018: 48% de los venezolanos se encuentran en condición de pobreza

De acuerdo con los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, (ENCOVI 2018), el 48% de los hogares venezolanos se encuentran en condición de pobreza, informó Anitza Freitez, directora del Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad Católica Andrés Bello, (UCAB).

"Los resultados de este estudio, arrojaron privaciones que las familias tienen, en torno a la situación general de la vivienda, fallas en los servicios públicos, deficiencia de ingresos", puntualizó la especialista". 

(Lea también: Leonardo Buniak: con aumento salarial, el 2019 será un año de "colapso macroeconómico")

Freitez precisó que los jóvenes entre 18 y 24 años de edad, integran el sector más afectado por la coyuntura, económica: "estamos viendo una pérdida importante, en los índices de cobertura educativa. 

Resaltó que el desempleo juvenil ha crecido 4 puntos porcentuales y se estima en un 20%, el doble del índice general.

"Esa población que deja de asistir a las aulas, trata de incorporarse al un mercado laboral que tampoco le ofrece las oportunidades", puntualizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descargaTelegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a+Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.