Encargados de la lucha de EEUU contra el EI en Siria contradicen a Trump

Twitter

En los últimos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su intención de ordenar el regreso de las tropas destinadas a Siria. El general Joseph Votel, jefe del Mando Central de las Fuerzas Armadas (CENTCOM), advirtió este martes que lo más difícil está aún por llegar.

Votel expresó durante una charla en el centro de estudios United States Institute of Peace (USIP) que "La estabilización de estas regiones, la consolidación de nuestras victorias, hacer que la gente pueda volver a sus casas y abordar los problemas de una reconstrucción a largo plazo", es lo que se está considerando actualmente.

Estas palabras podrían caer como un jarro de agua fría en una Casa Blanca que en los últimos días ha insistido en su intención de ordenar la vuelta a casa de las tropas estadounidenses que lideran una coalición internacional de más de 60 países que combate al islamismo extremista en Irak y, sobre todo, en Siria.

(Lea también: Trump reitera que quiere "salir de Siria")

"Quiero salir de allí (Siria), quiero traer a nuestras tropas a casa y reconstruir nuestro país", aseveró este mismo martes Trump en una rueda de prensa conjunta con los presidentes de Letonia, Raimonds Vejonis; Estonia, Kersti Kaljulaid; y Lituania, Dalia Grybauskaite.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.