En Video | Pedro Bastidas brilla en EEUU como compositor musical de cine y televisión

Prensa Cresta Metalica

El venezolano Pedro René Bastidas abrió paso de manera exitosa como compositor de música para documentales y producciones comerciales en EEUU.

Escribió en 2016 la banda sonora del documental “May I Help You”, del cineasta Julio Méndez, ganador del Award of Merit del Festival de Cine Californiano Impact Docs Awards.

“May I Help You” cuenta la vida de Kerry Gruson, una periodista quien tras sufrir un violento ataque por un veterano de guerra que intentó entrevistar, quedó casi paralítica y con múltiples limitaciones físicas que gracias a su organización ha logrado participar numerosos triatlones, maratones y pruebas de alto rendimiento para llevar su mensaje al mundo. 

El próximo documental en el que participará Bastidas y que se encuentra en etapa de pre-producción, es del mismo estilo pero la historia incluirá a un atleta que no tiene brazos y que está compitiendo junto a Kerry en varias competencias dentro de EEUU.

“Kerry es un ser extraordinario, es de esas personas que tienen un aura especial, y con solo hablar con ella sientes una energía inspiradora, sientes que puedes lograr en tu vida todo lo que antes no habías podido y que el fracaso es un paso más en la escalera del éxito”, explicó el compositor.

En relación a la música que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Miami, Bastidas comenta que se trata de “un concierto en el que he estado pensando desde hace tiempo":

"Hace un año me reuní con Eduardo Marturet y entre las cosas que conversamos me dio luz verde para componer una obra para la MISO. Yo no había encontrado un tema que me inspirara, pero durante mi trabajo con Kerry Gruson y el hermoso mensaje que está llevando al mundo acerca de la importancia del apoyo y la ayuda mutua, y se me ocurrió pedirle que compusiera un concierto conmigo que transmita musicalmente ese mensaje", explicó.