Especial | La fanaticada venezolana y el diamante de la LVBP vibran a partir de hoy con la voz de Playball

Luis Aparicio
Luis Aparicio - Referencial

La temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) arranca este martes con el partido inaugural entre los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia a las 7:00 p.m. en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

El resto de la jornada tendrá los choques Leones del Caracas Vs. Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario; Bravos de Margarita contra Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel; y Tigres de Aragua frente a Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Todos los compromisos a las 7 p.m.

(Lea también: Oswaldo Guillén: No quiero ganar campeonatos, sino jugar buen béisbol día a día)
El presidente del circuito, Juan José Ávila, indicó, en una entrevista especial a la página web de Globovisión, que "nos costó bastante trabajo realizar esta temporada, pero los ocho equipos y la liga siempre tuvieron como norte hacer el campeonato. Esta será la temporada número 73 consecutiva que se realiza".
(Lea también: Especial | Béisbol profesional: Todos los equipos ya están listos para oír el grito de "Playball" en Venezuela)
"Llegó el béisbol que forma parte del ADN del venezolano e invito a la familia para que vayan al estadio", manifestó.

"Es muy difícil que haya una organización que por 73 años consecutivos monte un evento de esta naturaleza", destacó Ávila. 

"El costo de la entrada va de la mano con el problema que tenemos ahorita. Los equipos han colocado un precio que sea más o menos accesible. Hay diferentes precios en todas las localidades", agregó. 

"He visto con gran satisfacción, hay gran armonía y ambiente y los equipos listos para comenzar la temporada". 

Condiciones de campeonato

El torneo adoptará el boleto intencional automático y se mantienen las repeticiones (dos hasta el séptimo acto y una después en los innings siguientes).

Además, los árbitros serán todos criollos, respaldando el desempeño del Venezuela Umpire Camp.

Con respecto al juego de comodín, en la postemporada serán entre los conjuntos que tengan más victorias sumando la ronda eliminatoria y la primera semifinal. 

Además, "continuamos con el programa antidopaje. Somos la única liga caribeña que tiene este tipo de sistema. Hemos suministrado información a esas Liga para que ellos puedan crearlo. El año pasado se hicieron 112 pruebas y sólo dio positivo el 5%".

Esta temporada se llamará la Liga PDVSA, Copa Maltín Polar en honor a Rubén Mijares".

Fechas a tomar en cuenta

-La culminación de la etapa regular será el 29 de diciembre de 2017.

-El 26 de octubre se celebrará los 100 años de los Navegantes del Magallanes. 

-El 18 noviembre será una fecha muy importante que se jugará en nombre de Rubén Amaro Mora, quien fue un hombre muy importante para las Águilas del Zulia, donde fue mánager y ejecutivo, su hijo es actualmente gerente del equipo.

-Los juegos del 15 de octubre serán reprogramados por las elecciones regionales.

-El próximo 16 diciembre se exaltará la clase 2017 del Salón de la Fama al mando de Giovanni Carrara, quien fue elegido por el voto de los periodistas. Igualmente será exaltado don Adolfo Álvarez y el popularmente conocido como “El Musiú” Lacavalerie.

-La Serie del Caribe será en Guadalajara. Venezuela estará inaugurando el día 2 de febrero ante Cuba a las 2:00 pm hora venezolana.