Cumbre de las Américas | Martín Vizcarra invita a adoptar compromisos concretos contra la corrupción

AFP

"Deseo convocarlos hoy, señores jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, a adoptar compromisos concretos contra la corrupción. Hago un llamado también a ustedes, representantes de organismos internacionales, empresarios, sociedad civil organizada, ciudadanos y jóvenes de esta gran patria que se rige desde Alaska hasta Tierra de Fuego", dijo Martín Vizcarra al inaugurar la VIII Cumbre de las Américas, en Lima.

( Lea también: Maduro reiteró compromiso con el pueblo de Venezuela a cinco años de su elección)

El mandatario peruano, que pronunció un discurso de diez minutos en el Gran Teatro Nacional de Lima, ante la presencia de menos de la mitad de los presidentes de los 34 países invitados, destacó que la cumbre se realice en su patria. "Es un momento en que comenzamos a recuperarnos de una crisis política", dijo, en referencia a la renuncia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski por una denuncia de vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

En tal sentido, el gobernante señaló que el Compromiso de Lima, que será firmado por los jefes de Estado en la Cumbre, alcanzará acuerdos sobre acceso a la información pública, potenciar la participación de la sociedad civil, consolidar el respeto a la libertad de expresión y la protección de informantes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.