En imágenes | Evolución del Samsung Galaxy desde su primer dispositivo

cnet.com

La empresa surcoreana Samsung logró un éxito mundial en los últimos 7 años con su Galaxy S (GT-I9000), catapultando así a una familia de dispositivos que sostienen las necesidades de muchos usuarios de "teléfonos inteligentes".

El "Galaxy" mostró una ambición por competir con los iPhone de la Apple, pero dicha atención la atrapo sus diferentes versiones que cada vez exponen mayores capacidades para sorprender a sus consumidores.

Samsung Galaxy S

Samsung Galaxy S contaba con una pantalla de 4 pulgadas con una resolución que hoy en día consideraríamos de "muy baja resolución"  800x480 píxeles.

Con un procesador Exynos Hummingbird a 1 GHz, 512 MB de RAM, 8/16 GB de almacenamiento, y una cámara posterior muy discreta de tan solo 5 Mpíxeles, logró atrapar y vender 24 millones de unidades.

Samsung Galaxy S2

El Galaxy S2 destacó por su delgadez (8,9 mm) y comenzó  a crecer en diagonal: 4,3 pulgadas a pesar de mantener la resolución de 800x480 píxeles. 

Samsung Galaxy S3

En su interior destacaba el Exynos 4 Quad que con sus cuatro núcleos a 1,4 GHz mostraba su potencia desde el primer momento. Contaba con 1 GB de memoria y versiones de 16, 32 y 64 GB ampliables vía microSD. 

Samsung Galaxy S4

Lanzado en en abril de 2013, logró en solo seis meses logró superar los 40 millones de unidades vendidas.

Samsung Galaxy S5

Lanzado en febrero de 2014, el esperadísimo Galaxy S5 trató de convencer al público con novedades como la resistencia al agua.

Samsung Galaxy S6

La sorpresa la trajo un Galaxy S6 Edge que ofreció una (ligera) pantalla curva en sus laterales que de hecho ya había debutado unos meses antes con los Galaxy Note Edge.

Samsung Galaxy S7

Alguno de sus aciertos en este teléfono destaca el de un diseño en el que de nuevo metal y cristal eran protagonistas. La vuelta de la resistencia al agua y polvo era destacable, 

Samsung Galaxy S8

Según todos los rumores, se plantea un formato más alargado sin marcos y en el que la pantalla curva que es ya absoluta protagonista para toda la gama.