En el Día Internacional contra el trabajo infantil: El mundo aboga por una "generación segura y saludable"

Las Naciones Unidas estima que unos 168 millones de niños en todo el mundo se ven forzados a integrarse al mercado laboral de forma precoz. Frente a esa realidad, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), decretó cada 12 de Junio como el día Internacional contra el trabajo infantil, fecha que desde el 2002 ha servido para visibilizar este problema ante las naciones del mundo, con el fin de avanzar hacia la solución. 

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística, para el año 2010 unos 80 mil menores de edad estaban integrados al mercado laboral en Venezuela, cifra que representa el 5% de la población. Una tasa relativamente baja para la región. Desde entonces no se conocen más datos. 

En su artículo 38, La ley Orgánica de Protección del Niño Niña y Adolescente LOPNNA condena toda forma de esclavitud y trabajo forzado. Sin embargo, a partir de los 14 años, los adolescentes pueden obtener un permiso especial para emplearse bajo ciertas condiciones.    

(Lea También: Estas son las señales que te indican que no estas durmiendo lo suficiente)

Generación Segura y Saludable  

Este año, el Día Internacional contra el trabajo infantil y el Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, se unen en una campaña conjunta para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores, objetivo que implica garantizar que nadie se vea obligado a integrarse al mercado laboral de forma prematura .  

La iniciativa se plantea acelerar la acción para alcanzar los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular la Meta 8.7 que busca poner fin a todas las formas de trabajo infantil para 2025. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.