En diciembre se elegirán 4.900 cargos a los concejos municipales

Consejo Nacional Electoral (CNE)
Consejo Nacional Electoral (CNE) - AVN

El próximo 9 de diciembre los venezolanos y venezolanas elegirán 4.900 cargos a los concejos municipales de todo el país, así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

"Convocamos la elección de concejos municipales para el domingo 9 de diciembre de 2018, para esta elección vamos a tener 4.900 cargos a elegir, entre principales y suplentes", indicó este miércoles.

En este sentido, Lucena explicó que se escogerán 685 ediles principales y 685 suplentes, y por el voto nominal 1.703 principales y 1.703 suplentes. Para los indígenas 69 principales y 69 suplentes.

Para esta elección están habilitados 15 partidos políticos nacionales y 19 organizaciones regionales. Además, al menos 30 organizaciones iniciaron desde este miércoles el proceso de nominación para convertirse en partidos políticos que deberán culminar este proceso para también poder presentar sus candidaturas.

(Lea también: Corpoelec Zulia trabaja para restablecer servicio afectados por lluvias)

"Una vez que se constituyan como partidos políticos podrán también postular para este proceso electoral", expresó la presidenta.

En cuanto al proceso de inscripción por internet para la candidatura, se hará entre el 10 y 19 de septiembre y la presentación de recaudos ante las juntas municipales será del 19 al 24 de septiembre. Además, la Feria Electoral se efectuará del 7 de noviembre al 6 de diciembre, mientras que el 11 de noviembre se realizará un simulacro del proceso comicial.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.