En Claves | Conoce el cronograma para las elecciones presidenciales

Archivo / referencial

El próximo 22 de abril los venezolanos tendrán la oportunidad de escoger al nuevo Presidente de la República para el período 2019-2025.

(Lea también: CNE: El 22 de abril se realizarán las presidenciales)

Estas son las fechas importantes para el proceso anunciadas por el Consejo Nacional Electoral:

Registro Electoral

- El 20 de febrero será la fecha para el corte del RE. Ese día, además, culminará la jornada especial de inscripción en el padrón de votantes, que comenzará el 10 de febrero.

- El registro preliminar se publicará entre el 21 y el 25 de febrero, mientras que el proceso de impugnación a la data electoral se hará del 25 al 27 de febrero.

- La data definitiva de electores será entregada el 26 de ese mismo mes a los representantes de las organizaciones con fines políticos participantes en la elección, para la respectiva auditoría.

- La publicación del RE definitivo está programada entre el 28 de febrero y el 04 de marzo.

Postulaciones

- El 26 y 27 de febrero está establecida la presentación de postulaciones. Su proceso de admisión se realizará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

- La sustitución de postulaciones está pautada para el 2 de marzo, mientras que la impugnación está prevista para el día siguiente.

Campaña Electoral

- La campaña electoral de los candidatos a presidente de la República Bolivariana de Venezuela se iniciará el 2 de abril y culminará el 19 de abril.

En el transcurso de ese mismo período el CNE realizará la Feria Electoral para ofrecer a los ciudadanos toda la información para el efectivo ejercicio del sufragio.

El órgano comicial, además, cumplirá con las auditorías previstas para los elementos físicos, tecnológicos y de manejo de datos de la elección.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.