Crece presión para que Apple, Amazon y Google tributen por beneficios que obtienen en España

Vía Twitter

Hacienda sigue trabajando para que grandes compañías tecnológicas como Apple, Amazon y Google tributen por los beneficios que obtienen en España. 

Ya lo dijo recientemente el presidente del Gobierno, cuando afirmó que uno de los "retos del futuro" es que las grandes corporaciones paguen "sus impuestos allí donde obtienen sus beneficios, se llamen Amazon o como quieran llamarse". 

Este martes insistió al respecto la presidente del Foro de Transparencia Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), María José Garde, quien dijo que presentarán un informe en abril al G-20 sobre economía digital.

Del borrador se desprende que hay "apetitivo" por gravar de forma consensuada y a escala internacional el beneficio que generan las empresas tecnológicas en los distintos países donde operan.

(Lea también: Encuentran fallo en Telegram explotado por ciberdelincuentes)

Durante su intervención en una jornada sobre 'Fiscalidad Empresarial 2018', la funcionaria apuntó que se está estudiando la posibilidad de establecer un impuesto temporal, mientras la OCDE logra consenso acerca de una nueva tributación del volumen de negocios.

Sin embargo, desde el propio Ministerio de Hacienda se indicó que, por ahora, no se creará ningún tipo de figura transitoria y que el objetivo es seguir trabajando en el marco de la OCDE. En todo caso, lo que resulta evidente es que España sigue dando pasos para gravar la economía digital. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.