Empresarios alertan en Canadá sobre vacío de 430.000 empleos vacantes

Referencial

Un grupo de negocios alertó el martes que la escasez de mano de obra en Canadá se está profundizando, con más de 430.000 puestos en pequeñas y medianas empresas que no han podido ser ocupados en los últimos cuatro meses.

La tasa de vacantes de empleo aumentó en un año de 2,9% hasta 3,3% actualmente, dijo en un reporte la Federación de Negocios Independientes de Canadá (CFIB).

Esto está "por encima de los registros establecidos antes de la crisis financiera de 2008, y los negocios están sintiendo verdaderamente la presión", dijo el economista en jefe de la CFIB, Ted Mallett.

(Lea también: Descubre la relación entre la mascota de Captain Marvel y Nick Fury)

De acuerdo con la agencia de estadísticas del gobierno, la tasa de desempleo cayó 0,1 puntos porcentuales en octubre a un mínimo casi sin precedentes de 5,8%.

La escasez de mano de obra, según el CFIB, es particularmente aguda en los servicios, la construcción y la agricultura, así como en los sectores de gas y petróleo y ello está ejerciendo presión hacia el alza de los salarios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.