Empanadas de ricota con espinacas

Archivo

Para esta receta solo utilizaremos cinco ingredientes y los mismos se consiguen en supermercados e incluso abastos. Así que no se complique y busque dónde anotar porque preparar estas suculentas empanadas con ricota y espinacas les hará la vida menos complicada y más fácil a la hora de enfrentarse al eterno dilema de qué hacer o qué ingredientes buscar en estos tiempos donde la creatividad que hay se ha convertido en una tarea más que imposible. 

No se desespere y busque estos cinco ingredientes. Al final quedarán tan ricas que usted de sentirá como el mejor o la mejor cocinero (a) del mundo.

Ingredientes:

1 paquete de masa lista

1 paquete de espinacas

Ricota con sal

Ají dulce

1 cebolla

Sal y pimienta

Preparación 

Antes que nada se coloca el horno a 180 grados. Cortamos las hojas de espinacas en tiras finas. Cortamos el ají dulce y la cebolla en cuadritos pequeños. 

En un sartén un chorrito de aceite, sino hay aceite una cucharada de mantequilla, sino hay mantequilla dos cucharadas de salsa inglesa. Agregamos el ají dulce y la cebolla; esperamos que se pongan transparente. 

Luego la ricota y hacemos una pasta. Siempre tenemos que chequear la sazón y comprobar que todo esté muy condimentado. 

Esperamos y rellenamos la masa. Cerramos y damos forma de empanadas. Después al horno por 10 minutos o hasta que estén doradas. Si por allí tiene un huevo que le sobre lo bate y lo pasa por encima para que queden crujientes. 

Como siempre ¡buen provecho¡