Embajador de Venezuela en Alemania denunció que el país sufre un bloqueo económico

Embajada de Venezuela en Alemania

El embajador de Venezuela en Alemania, Orlando Maniglia, denunció que el país está sufriendo los embates del bloqueo económico y el acoso financiero de los centros de poder imperial.

Maniglia explicó que Venezuela ha honrado sus compromisos internacionales pagando un total de 71.700 millones de dólares por el servicio de deuda externa en los últimos 4 años. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, el Gobierno Bolivariano ha decidido reestructurar su deuda pública.

En este sentido, el embajador informó que el Presidente Nicolás Maduro creó una comisión para renegociar los términos de la deuda externa de la república y de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

(Lea también: Oficialistas se movilizarán hoy en Caracas en conmemoración de la Revolución Bolchevique)

El objetivo de esta instancia es buscar nuevos mecanismos que permitan superar las sanciones ilegales que se han impuesto sobre Venezuela, las cuales perjudican el normal desenvolvimiento financiero interno e internacional del país y violan los derechos humanos del pueblo venezolano.

Durante su intervención el embajador también hizo un repaso de la coyuntura política nacional destacando que, tras meses de violentos disturbios callejeros organizados por la oposición, el pueblo venezolano volvió a dar muestra de su talante democrático al participar masivamente en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.