Embajador de Francia exalta la importancia de los DDHH en el mundo

Globovisión

El excelentísimo embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, analizó el proceso histórico de la revolución francesa en el programa televisivo Hora Clave.

Destacó que con la adopción por primera vez de la declaración de los derechos del ciudadano en Francia, "hubo un impacto universal donde se consideró al ser humano una persona sin distinción de raza, religión y sexo".

(Lea también: UCV certifica diplomados a cuidadores)

Indicó que para la aplicación de los derechos en la vida cotidiana hubo que esperar un tiempo, recordando que en Francia para que la mujer pudiera votar tuvo que esperar 1945 años (entre 1789 y la aplicación de este derecho en 1945).

El embajador de Francia subrayó que su país no es un modelo a seguir en materia de respeto, "nosotros nos sometemos cada año al examen del Consejo de Naciones Unidas sobre los DDHH porque hay crítica en el país sobre algunos aspectos" .

Exaltó la necesidad en que los países del mundo se sometan a este examen universal de los Derechos Humanos para que de esta forma mejoren sus políticas públicas en este aspecto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.