Embajador de Colombia: Frontera con Venezuela debe ser más organizada

Referencial

El embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, manifestó que la frontera entre ambos países tiene que ser más organizada y controlada

Enfatizó que el Gobierno de Juan Manuel Santos tiene la voluntad para mejorar la situación fronteriza. "Lo importante es que Colombia y Venezuela están en contra de la ilegalidad", comentó 

Durante una entrevista en "Embajadas y Embajadores" por Globovisión, sostuvo que el cierre de la frontera fue un proceso interesante para analizar con detenimiento los problemas que se deben mejorar. 

Adelantó que en las reuniones entre ambos países han visualizado el fortalecimiento de las relaciones comerciales y el tratado de libre comercio. 

Proceso de paz 

Sobre el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, dijo que esa nación "cambiará" y que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentará. 

Asimismo, agradeció el apoyo de los gobiernos latinoamericanos que apoyaron el proceso de diálogo en desde la Habana, Cuba. "Nos sentimos muy orgullosos del acompañamiento del presidente venezolano", dijo Lozano. 

Venezuela

Por otra parte, indicó que su despacho impulsa actividades deportivas y literarias para impulsar la hermandad entre Caracas y Bogotá. 

Finalmente, expresó que la capital venezolana tiene una oferta cultural muy grande. Además elogió lugares turísticos como Canaima, Mérida y Los Roques.