Embajada de EEUU: Por medio de la tecnología se puede transformar la vida de jóvenes de Venezuela

Embajada de EEUU en Venezuela

La embajada de Estados Unidos en Venezuela considera que la "tecnología es la mejor herramienta para transformar nuestro entorno" y sostiene en tal sentido que la educación es una herramienta clave "para construir un mejor futuro".

Por esa razón impulsan programas como Technovation, gracias al cual treinta y dos jóvenes venezolanas han diseñado aplicaciones para solucionar problemáticas en sus comunidades, según informó el Encargado de NegociosTodd Robinson.

El ente diplomático apoya también proyectos como ChamaTech que forma a jóvenes como "futuras desarrolladores web y de aplicaciones". Lo respalda porque "a través de la tecnología, pueden transformar la vida de los jóvenes venezolanos". 

(Lea también: Embajada de EEUU en Caracas alerta acerca de protesta ocurrida en las afueras de su sede)

En el caso de Technovation, éste ofrece a niñas de todo el mundo la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en empresarias y líderes tecnológicas.

Las damas, de 10 a 18 años de edad, aprenden a identificar un problema en su comunidad y crean una solución de aplicación móvil para abordarlo, tras lo cual ​evalúan la mejor forma de comunicar esas ideas.

Desde 2010, más de 10 mil niñas de 78 países han participado en Technovation. Con la ayuda de mentores voluntarios, han producido "startups" móviles que han ayudado a abordar problemas en comunidades locales y globales en todo el mundo. Esta realidad también es patente en Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.