Elías Sayegh: las zonas más afectadas han sido Los Pomelos y la zona rural del municipio El Hatillo

Elías Sayegh, Alcalde del Municipio El Hatillo
Elías Sayegh, Alcalde del Municipio El Hatillo - Twitter: @eliasayegh

"En El Hatillo, sucede lo mismo que en el resto del país. Contamos con pocos recursos pero se está haciendo un buen trabajo. Hago un llamado a la prudencia y al trabajo coordinado para salir airosos de la situación de las lluvias", indicó Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo en Primera Página por Globovisión.

"Solo en el municipio ha caído 16 milímetros de agua por metro cuadrado en las ultimas 24 horas. Esto es mucha agua y muchos sistemas de drenajes no están preparados para estos niveles de agua, a pesar de que llevamos meses destapando cunetas y drenajes", señaló.

En tal sentido, instó a la comunidad de El Hatillo a actuar en aras de la prevención y la prudencia. "Evitar circular cuando esté lloviendo y a altas horas de la noche", indicó.

(Lea también: Inameh pronostica lluvias débiles a moderadas para este martes)

"Hay situaciones como en los Pomelos y en la zona rural del Hatillo donde estamos en una situación de alerta. Los Lanos, San Andrés, Sabaneta en algunas fallas de bordes, Cerro Verde, Los Naranjos también están en alerta. Es decir, por nuestra topografía somos un municipio accidentado pero quiero extender mi invitación a todos los vecinos a comunicarse al 0212- 311 POLI y al 911", destacó.

Reiteró que lo importante es la prudencia y el trabajo coordinado para sobrellevar el tema de las lluvias. "El trabajo en equipo es importante. Estoy seguro de que saldremos airosos de esta situación", recalcó.

Señaló que solo una vía se encuentra cerrada por un árbol caído. "La Avenida Los Mangos, en Villa Nueva del Hatillo se encuentra cerrada y ya estamos trabajando para solucionar esto", mencionó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.