Elías Sayegh: El 9D hay que votar, no para defender espacios sino a la gente

Globovisión / Vladimir a la 1 / Engi Virginia Montilla

El alcalde del municipio El Hatillo (estado Miranda) llamó a participar en los comicios del 9 de diciembre indicando que se trata de "un acto de compromiso, un acto de lucha". 

Durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión, dijo que "hay que entender lo que nos estamos jugando, lo que significa nuestra casa: no es solamente de la reja para adentro". 

Al respecto, agregó: "Tenemos que salir a defender nuestra casa. No es una elección como cualquier otra, estamos protegiendo el hogar donde viven nuestras familias". 

Sostuvo el burgomaestre mirandino que "necesitamos gente en la Cámara Municipal que sea decente, con trayectoria, comprometida con el trabajo local para poder seguir avanzando" y dijo que "mientras Venezuela se está cayendo a pedazos, El Hatillo sigue de pie. Y eso es lo que queremos mantener".

Dijo igualmente que Venezuela está dividida en dos grandes sectores: un país que quiere cambio político, económico y social. Y otro que no deja avanzar, por lo que alertó: "Todo aquello que divida juega a favor del Gobierno".

Unidad

Llamó además a la unidad: "Tenemos que unirnos todos. En esta elección, que cada quien asuma la responsabilidad. Vamos a defender El Hatillo. No es un tema de espacios, estamos defendiendo a la gente, a los vecinos que habitan en nuestro municipio".

Consideró que "todo aquello que divide a los venezolanos que queremos cambio va a favor del Gobierno (nacional)" y estimó necesario "aprender a trabajar en conjunto. Tenemos que unirnos para sacar adelante a Venezuela. Independientemente del cómo".

"Hoy tenemos que ir a votar pero hay que decir algo: el país se nos cae en las narices. Y cómo es posible que la gente no diga nada. Hay que ir a votar y salir a manifestar nuestro descontento", dijo.

"La mayoría de los venezolanos no quiere seguir con la eterna confrontación entre nosotros mismos", agregó. "Una elección de pocos votos la puede ganar el oficialismo", dijo.

"Es un acto de responsabilidad"

El país tiene que reencontrarse y lo debe hacer unido, insistió al reiterar que "debemos seguir luchando". Agregó que El Hatillo tenía un presupuesto de casi 7 millones de dólares "y hoy no tenemos ni el 3% de eso, pero estamos con poco haciendo mucho". 

Dijo que votar "es un acto de responsabilidad", e insistió: "Tenemos que contar con gente decente en la Cámara Municipal". Necesitamos gobernabilidad, argumentó. "Es imposible, dividiendo nuestro voto, ganar la mayoría en la Cámara".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.