Especialista en condominio: La población debe maximizar uso de los recursos en momentos de riesgo

El especialista en condominio, Elias Santana este viernes en entrevista con "Vladimir a la Una" conversó sobre condominios de Venezuela y los temas que aquejan a la comunidad.

Entre los puntos que comentó en el programa se encuentran la "red de madres, padres y representantes", y las "escuelas de ciudadanos que trabajan con las asociaciones de vecinos y juntas comunales". 

El grupo que viene trabajando desde hace un tiempo con comunidades y vecinos, se centran en llevar información para la prevención de riesgos, ya sea en "materia de seguridad (cómo prevenir un atraco), qué pasa si hay un terremoto y temas de conmoción nacional", con el propósito de que las personas estén preparadas ante cualquier eventualidad. 

Acotó que "los apagones están previstos, pero no de esta magnitud", por eso recomienda a la población: comunicar, identificar y atacar para estar prevenido ante hechos de riesgo. 

Invita a los ciudadanos a prepararse en sus comunidades y en el grupo familiar, "es fundamental tener herramientas y como comunidad organizada contar con: morral de primeros auxilios, linternas, lámparas y estar organizados". 

Sugiere a las juntas de condominios comunicar datos de su comunidad, desde cuál cantidad de viviendas hay en la zona, puntos de referencias, censos que registren edad, sexo, profesión y características de cada individuo que habite en cada vivienda, incluyendo las mascotas. 

Identificar la zona donde se vive para en caso emergencia responder ante la eventualidad. 

También que aunque las personas no estén registradas en una junta de condominio se puede organizar en su comunidad, para atacar cualquier riesgo. 

Santana a través de las redes que coordina ofrece orientación a través de tutoriales en videos, guías y material sobre conservación de alimentos, agua, mantenimiento y electricidad para vecinos interesados en organizar su comunidad, ellos derivan a organizaciones como: Foro Hatillano, Alianzas Ciudadanas, Caracas Ciudad Rural, Catia Posible, entre otras. 

(Lea también: Metro de Caracas restableció totalmente operatividad en todas sus líneas)

Otro punto también comentó referente a la Gran Misión Vivienda Venezuela es "que la primera decisión que tiene que tomar la Asamblea Nacional (AN) y el Gobierno de transición es darle la titularidad de las viviendas a todos los conjuntos residenciales de la Gran Misión Vivienda Venezuela".

Finalmente dice que la AN debe hacer una breve reforma de la "Ley de propiedad de horizontal, que pase a ser una ley de propiedad en condominio y que ellos pasen a ser el copropietario y sean los beneficiados de la propiedad horizontal, claro que la banca les pueda dar crédito para la tenencia de la vivienda principal". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.