Elías Jaua: La Constituyente va a transformar y reorganizar el Estado

AVN / Referencial

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, aseguró este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente "va a transformar el Estado".

"La Constituyente va a transformar el Estado, va a producir los cambios necesarios, va a reorganizar el Estado para que haya justicia y sea la garantía de la paz y la convivencia entre todos los venezolanos", manifestó Jaua desde Plaza Venezuela, en Caracas, donde los pueblos indígenas se concentraron en apoyo al proceso constituyente.

Asimismo, reiteró que en el país "habrá elecciones para Constituyente, debate Constituyente, Asamblea Nacional Constituyente y habrá elecciones regionales".

(Lea también: EEUU: Constituyente no ayudará a resolver la situación en Venezuela)

Recuperación de espacios

Jaua consideró que con la Asamblea Constituyente "Venezuela se encamina hacia la recuperación de los espacios políticos, electorales y democráticos".

"El espíritu democrático está cogiendo cuerpo en las calles, en los pueblos, en los campos y universidades del país", reiteró y dijo que ello permitirá "defender un poder que hemos logrado, el poder que nos ha permitido ampliar los derechos sociales, políticos y culturales de la mayoría históricamente excluida".