El Teatro Nacional cumple 113 años como "templo de la zarzuela" en Venezuela

Con su estilo afrancesado, el Teatro Nacional de Venezuela se alza imponente y señorial en pleno centro de Caracas, entre las esquinas de Miracielos a Cipreses. Fue el presidente Cipriano Castro quién ordenó la construcción de este recinto que abrió sus puertas el 11 de junio de 1905, con una singular gala de Zarzuela. 

La zarzuela encontró  una nueva casa en el Teatro Nacional 

La obra estuvo a cargo del arquitecto venezolano Alejandro Chataing. Quien  observe el edificio con detenimiento sabrá enseguida que se trata de un espacio para las artes, pues sus elaboradas columnas están coronadas por dos esculturas en representación de la comedia y la tragedia. 

Construido en forma de herradura, con armazón de hierro y una capacidad para unas 800 personas, la obra tardó apenas un año en concluirse. Desde 1949 ha sido objeto de múltiples restauraciones. La última data del año 2005, cuando la Alcaldía de Caracas sustituyó el techo y la fachada, que cambió el color crema de la construcción original que ahora luce un tono rojizo. 

El pintor Venezolano Antonio Herrera Toro y el Catalán Miguel Ángel Cabré , se encargaron de la esculturas y decorados 

(Lea También: Película Hijos de la Sal ganó el Festival de Cine Venezolano 2018 

Desde su inauguración en los primeros lustros del siglo XX, los caraqueños se dieron cita en el Teatro Nacional para deleitarse con los más diversos espectáculos: la soprano española Monserrat Caballé, y otros notables nombres de la canción venezolana como Alfredo Sadel "el tenor favorito de América Latina", o la célebre Morela Muñoz, glorificaron el escenario con sus presentaciones. 

El Teatro Nacional, es también una de la sedes del Festival de Teatro que realiza anualmente la Alcaldía de Caracas, en alianza con la Fundación Nacional de las Artes (Fundarte).  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.