El Sistema presenta primer Festival de Trombón en honor al Maestro Abreu

Pedro Carrero, tombronista principal de la Orquesta Simón Bolívar
Pedro Carrero, tombronista principal de la Orquesta Simón Bolívar - GV

Del 12 al 17 El Centro de Acción Social por la Música será escenario del Primer Festival de Trombón de Caracas, una iniciativa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros infantiles y juveniles de Venezuela, en honor a su fundador el maestro José Antonio Abreu

Pedro Carrero, tombronista de El Sistema y director de la escuela para la ejecución del instrumento, detalló que lel ciclo  traerá distintas actividades y contará con la presencia del ejecutante francés, Jacques Mauger, quién dictará una "clase magistral".

(Lea también: El próximo domingo serán homenajeados 65 años de vida artística de Canelita Medina)

"Los participantes, se dividirán en tres grupos, paralelamente van a recibir clases maestras, conferencias y   conciertos".

Carrero destacó la presencia del trombonista venezolano Jeffren Carreño, que llegará desde Francia donde reside en la actualidad, para presentarse junto a, a Orquesta regional José Francisco de Castillo el jueves 15 de noviembre. 

Los conciertos continuarán el viernes 16, con la presentación de la Orqueta Sinfónica de Venezuela junto el maestro Jacques Mauger. El primer Festival de Trombón de Caracas, finalizará con una última presentación el sábado 17 de noviembre. 

Carrero destacó que El Sistema "procura mantener el contacto con las grandes figuras ejecutantes  internacionales", para que puedan aportar sus experiencias a los jóvenes músicos venezolanos, bajo las enseñanzas del maestro Abreu: "por eso es que este festival está dedicado a él", puntualizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.