Bernie Sanders anuncia su segunda candidatura a la Presidencia de EE.UU

El senador Bernie Sanders anunció este martes 19 de febrero, que se postulará a la presidencia estadounidense de 2020, en su segundo intento por alcanzar la Casa Blanca tras la fuerte carrera por la nominación demócrata en 2016 con Hillary Clinton.

“Quería que la gente del estado de Vermont supiera sobre esto primero”,declaró Sanders, de 77 años, al realizar su anuncio durante una entrevista a una radio del estado por el que es senador.

El senador ya compitió en el 2016 por la nominación demócrata a la presidencia en unas primarias que finalmente ganó Hillary Clinton.

"Lo que prometo hacer es, al recorrer el país, tomar los valores de los que todos en Vermont estamos orgullosos: nuestra creencia en la justicia, en la comunidad, en la política de base y en las reuniones locales", dijo Sanders en la entrevista que cita la CNN.
"Hace tres años, durante nuestra campaña del 2016, cuando presentamos nuestra agenda progresista, nos dijeron que nuestras ideas eran 'radicales' y 'extremas'", explicó el senador también este martes en un correo electrónico enviado a sus seguidores y que publica The New York Times.

(Lea también: Cumbre inédita en el Vaticano contra la pederastia)

En ese mensaje se refiere a la necesidad de aplicar nuevas políticas de salud, económicas y educativas, así como la lucha contra el cambio climático y el aumento de los impuestos a los ricos.

Durante su última campaña, el político independiente defendió medidas como la aplicación de un sistema público de salud para todos los estadounidenses, elevar el salario mínimo o extender la enseñanza pública.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.