El seleccionador de Francia prepara partido contra Uruguay "con Cavani" en la cancha

DP

Pendientes de la evolución del estado físico del delantero uruguayo Edinson Cavani, el seleccionador francés Didier Deschamps admitió este jueves que prepara el encuentro de cuartos de final (viernes, 14h00 GMT) como si el "Matador" fuera a jugar, aunque no descartó otras opciones.

Preguntado por el planteamiento del partido, dependiendo o no de la presencia del delantero estelar del París SG, que se retiró con una lesión en el gemelo en el partido de octavos contra Portugal después de anotar los dos goles (2-1), Deschamps declaró que se encuentra preparando a su equipo para el caso de que esté Cavani.

"No lo sabremos hasta mañana, hasta una hora antes del partido y si al final no está, (el seleccionador uruguayo Óscar) Tabárez tiene otras opciones", añadió.
Deschamps destacó que "Cavani es Cavani, un jugador top mundial, al que conozco muy bien" por estar en el PSG.

(Lea también: Europa y Sudamérica reanudan su lucha mundialista con caras nuevas)

Sin embargo, el técnico cree que si el delantero al final no se recupera de sus dolencias y es baja "no le cambiará mucho la cara a Uruguay, un equipo muy organizado en defensa, que encaja pocos goles y es muy eficaz en las transiciones rápidas de la defensa al ataque".

De no jugar Cavani, Deschamps espera que le sustituya Cristhian Stuani, "un jugador que ha hecho una gran temporada en el Girona y que va muy bien de cabeza", o incluso que Tabárez dé entrada a Cristian 'Cebolla' Rodríguez para fortalecer el centro del campo y que juegue Luis Suárez solo en punta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.