El problema no es Franco

Francisco Franco, dictador de España
Francisco Franco, dictador de España - Referencial

El Valle de los Caídos de España tiene que ser un Memorial de la Democracia. No se trata de remover los restos del “caudillo”.

Yo soy victima del dictador pero, gracias a él vivo en Venezuela. Mi abuelo era “rojo”, pero no como los de ahora; él luchaba defendiendo “la libertad como decisión y no como un permiso que recibimos de otro”.

Cambiar la historia es libreto comunista. Sánchez y sus socios promueven resentimiento con mucha mala leche.

Este tema generara un efecto bumerán que reventará en las manos de los que disfrazan la historia. Los promotores de tal estupidez visitan los mausoleos cada vez que salen a “rojear” por Cuba, o Venezuela, que falsos son.

Sánchez, quien gobierna gracias al “var”, ha perdido las últimas dos elecciones. Con esto él les abrió el grifo a los enemigos de España.

Con Franco -al que no puedo condenar más, pero sí resaltar lo malo y bueno de su momento-, se sabía que pisar el área era penalti y ese espacio estaba muy bien definido. Reconozco que sin él la España de hoy sería miserable.

Por lo que se ve, Franco no murió; Lamentablemente está en cada uno de los políticos de España, inclusive en los separatistas; ni hablar de los de la izquierda, quienes comulgan con lo peor de él. Más de uno tiene, seguro, la estampita del caudillo en su cartera.

El Valle de los Caídos es más que el féretro de Franco: es un campo santo para muchos inocentes. Es parte de una España, quizás no deseada, pero algunos políticos nos están aproximando a ella tergiversando la historia, lo cual es muy peligroso. El ciudadano no es culpable de esto; son los políticos quienes deciden. Los ciudadanos seguimos a los políticos y hasta que llega el tiempo de cambiarlos, pasan tragedias como éstas.

Los hebreos -quienes sí protegen su historia-, no eliminan a personajes como Hitler para cambiar el cuento; más bien lo documentan y desenmascaran para afirmar: “¡nunca más!”

Si el tema es mover los restos de Franco que nos convenzan, pero esto ha de ser parte también de una decisión de su familia. Para mí, por su trascendencia histórica, esto debería ser vía consulta plebiscitaria.

Que nos roben el dinero no podemos controlarlo, más sí impedir que no nos cambien la historia, el pasado y nuestra identidad.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.