El París Saint-Germain se titula campeón de Francia

AFP

El París Saint-Germain se proclamó este domingo campeón de Francia por quinta vez desde que en 2011.  Un fondo soberano catarí compró con el club, un título que sabe a poco, dadas las elevadas ambiciones que habían creado los fichajes de temporada, según reseña EFE.

(Lea también: El Manchester City alcanza su quinta corona en la Premier League)

La llegada del brasileño Neymar y del francés Kylian Mbappé elevaron de forma importante las expectativas generadas por el PSG, en particular en Europa, donde el objetivo era, como mínimo, alcanzar las semifinales.

Pero el equipo que por segunda temporada entrena el español Unai Emery se estrelló en octavos de final con estrépito contra el ganador de las dos últimas ediciones de la competición, el Real Madrid.

Ese fracaso nubla todos los éxitos. Como ya habían avisado a principios de temporada los propietarios cataríes, los títulos nacionales no compensan los tropiezos continentales.

Al PSG, que también ganó por quinto año consecutivo la Copa de la Liga y que todavía puede sumar el título de la Copa de Francia por cuarta vez seguida, esta liga, la séptima en la historia del club, no le anestesia el dolor de Europa.

La liga, la primera de Emery, no borra la eliminación de la Liga de Campeones de este 2017. En Francia todo el mundo da por hecho que el técnico español abandonará el cargo y ya ha comenzado la ristra de candidatos para sustituirle, encabezada por el alemán Thomas Tuchel.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.