El lomo le gana al pernil

Archivo

Seguramente están molestos porque no tienen dinero para comprar un pernil. Les tengo la solución: lomo de cerdo o de cochino, usted póngale el nombre

El kilo de lomo está por los seis mil bolívares y aunque me gustaría darles buenas noticias, soy un simple periodista, un asalariado, quien, al igual que usted, tengo un quince y un último, así que dejaré un dinerito, es decir, no habrá comida extra y cocinaré mi lomo de cerdo a la naranja. Anoten mi receta:

Ingredientes:

1 lomo de cerdo de dos kilos

2 vasos de jugo de naranja

Salsa inglesa

Una cucharada de mostaza

Orégano y romero fresco

Sal y pimienta

Ralladura de naranja

Aceite

Preparación:

El lomo lo adobamos con la sal, pimienta, salsa inglesa, orégano y romero. Agregamos en un vaso un poco de jugo de naranja con la mostaza. Batimos y todo al lomo. Maceramos por dos horas. 

Mientras el horno tiene que estar en 180 grados, en una sartén bien caliente colocamos dos cucharadas de aceite y sellamos el lomo por todos los lados. Al estar dorado, retiramos y agregamos el aliño y lo que queda del jugo de naranja. Tapamos y al horno por dos horas. 

El lomo está listo cuando al pincharlo no salga líquido. Dejamos reposar. Antes de servir agregamos ralladura de naranja. Rebanamos y listo. Como siempre: ¡buen provecho!