El Fondo Nacional Suizo descubre la tumba de un príncipe escita

Vía Twitter

Este jueves, el Fondo Nacional Suizo informó  el descubrimiento por parte del arqueólogo helvético Gino Caspari de la tumba, completamente preservada de un príncipe escita en una zona pantanosa de la república rusa de Touva. 

El hallazgo comprende una de las tumbas más grandes y más antiguas del sur de Siberia perteneciente a los escitas, que además se cree podría albergar tesoros en buen estado de conservación.

(Lea también: Consiguen a un "tiburón alien" con mandíbula extensible en Taiwán)

Los escitas constituyeron, desde el primer milenio antes de Cristo, un imperio instalado en las estepas de Eurasia del que se ha sabido gracias a sus sepulturas: los "kurganes".

"Nos encontramos ante una gran oportunidad", dijo Caspari sobre los resultados de la excavación preliminar que arrojó vigas de madera que se dataron del siglo IX A.C.

"Desde la década de los años 70' los métodos arqueológicos se han afinado considerablemente. Hoy tenemos mejores oportunidades para examinar el material y aprender sobre la transición de la Edad de Bronce a la Edad de Hierro", sostuvo. 

El responsable de las excavaciones espera hacer nuevos descubrimientos como parte de su proyecto y asegura que, "con suerte, podemos encontrar tallas de madera, tejidos o momias de hielo conservadas".

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.