El dibujo más antiguo que se conoce fue realizado hace unos 73.000 años

Referencial

El dibujo más antiguo del que se tiene conocimiento fue efectuado por el “Homo sapiens” hace cerca de 73.000 años, unos 30.000 antes que los ejemplares abstractos y figurativos descubiertos hasta ahora y realizados con la misma técnica, indicó un estudio internacional difundido este miércoles.

El hallazgo tuvo lugar hace tres años en una excavación en la cueva sudafricana de Blombos, ubicada unos 300 kilómetros al este de Ciudad del Cabo.

(Lea también: Multimillonario británico de 72 años busca mujer que le pueda dar un heredero)

El dibujo está compuesto por nueve líneas finas entrecruzadas y realizadas con ocre sobre un pequeño trozo de silcreta, una roca silícea.

Durante mucho tiempo, los arqueólogos estaban convencidos de que los primeros símbolos aparecieron cuando el “Homo sapiens” colonizó hace unos 40.000 años territorios europeos, detalló el artículo publicado en la revista Nature.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.