El Consejo de Seguridad rechaza otro texto ruso sobre ataque químico en Siria

Twitter @Bolivia_ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó una segunda resolución propuesta por Rusia sobre el uso de armas químicas en Siria, un texto para respaldar la investigación de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) sobre el supuesto ataque del fin de semana en Duma.

El texto ruso obtuvo cinco votos a favor, cuatro en contra y seis abstenciones, quedándose lejos del mínimo de nueve votos favorables necesarios para salir adelante.

(Lea también: Gobierno de Ecuador anuncia reajuste con reducción de cinco ministerios)

La resolución respaldaba la investigación anunciada por la OPAQ y pedía a todas las partes facilitar acceso a los expertos a la zona del supuesto ataque.

EEUU y sus aliados responsabilizan al régimen de Bachar al Asad del supuesto ataque de Duma, mientras que Rusia defiende que todo fue un montaje.

Por su parte, Rusia vetó una propuesta estadounidense para poner en marcha un mecanismo internacional que investigue y atribuya responsabilidades por el uso de armas químicas en Siria.

Además, el Consejo de Seguridad rechazó una iniciativa rusa con un fin parecido, pero que según sus críticos permitiría a Moscú controlar la composición de la investigación y sus resultados finales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter