El cine italiano dice adiós a Vittorio Taviani

AFP

El director de cine Vittorio Taviani, quien murió en Roma a los 88 años, escribió con su hermano Paolo algunas de las páginas más bellas del cine italiano, en una obra atípica que mezcla historia, psicoanálisis y poesía.

Falleció este domingo, según los medios italianos. Declaraciones de familiares aseguraron que estaba enfermo desde hace tiempo y que el funeral no será en capilla ardiente ni público como el mismo dejó dicho en sus últimas voluntades.

(Lea también: Beyoncé sorprende en festival Coachella con reunión de Destiny's Child)

Taviani y Paolo se convirtieron en un dúo único que hablaba siempre con una sola voz y escribía a cuatro manos sobre sus indignaciones y sus iras, pero también sobre su amor por el arte y la belleza.

"No sabemos cómo podríamos trabajar el uno sin el otro. (...) Mientras podamos respirar misteriosamente al mismo ritmo, haremos películas juntos", afirmaban los cineastas que, en 1977, se comparaban con el café con leche: "¡Es imposible decir donde termina el café y dónde empieza la leche!".

"Es un día triste para la cultura, uno de los mayores maestros de nuestro cine se va", declaró en un comunicado el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.