El buque hospital USNS Comfort ayudará a migrantes venezolanos en Colombia

Referencial

La tripulación del buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos atenderá unas 500 consultas y practicará 20 cirugías diariamente durante la visita que hará a la costa atlántica colombiana este mes, informaron fuentes oficiales en Bogotá.

Se realizarán cerca de 500 consultas al día y en promedio se harán también 20 cirugías ambulatorias diarias”, dijo en una rueda de prensa el ministro de Salud de Colombia, Juan Pablo Uribe.

(Lea también: ONU: en el mundo hay 3 millones de migrantes venezolanos)

Por su parte, el jefe de misión naval de Estados Unidos en Colombia, capitán de fragata, Jaison Testa, explicó que el navío llegará el próximo 14 de noviembre a Turbo (Antioquia) y luego navegará hasta Riohacha (La Guajira), a donde llegará el 24.

En Turbo la atención comenzará el 16 de este mes y finalizará cinco días después, mientras que en Riohacha se iniciará el 26 y cerrará el 30 de noviembre.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.