El boom de los medios católicos en red

Es.aleteia.org se presenta como “una red católica mundial para compartir recursos sobre la fe con quienes buscan la verdad”. La verdad es el anhelo acuciante de una civilización tan cargada de problemas como necesitada de ilusiones y de razones para creer y esperar. En Venezuela, esto es casi un recurso de sobrevivencia ante la adversidad.

Las iniciativas comunicacionales católicas han proliferado en todo el planeta gracias a los avances tecnológicos que permiten una evangelización más eficaz y cónsona con las exigencias del servicio noticioso actual. La creciente conciencia en el seno de la Iglesia Católica de que estas herramientas permiten cumplir a cabalidad con nuestra misión principal, cual es llevar la Buena Noticia a todos los hombres, ha impulsado la irrupción on line de una pluralidad de ofertas para informarse, orientarse y hasta divertirse y relajarse, sin desmedro de la irrenunciable responsabilidad de profundizar en una visión humanista cristiana de la vida que facilite las relaciones entre las personas y los pueblos.

Con impresionante fuerza temática y capacidad de penetración avanza es.aleteia. org en nuestro continente. La pujante América Latina, con sus crisis, sus terribles conflictos pero también con la exuberancia de su paisaje, la calidez de su gente y su prometedor futuro como Tierra de Gracia del catolicismo, ha respondido con una lectoría y un seguimiento entusiasta y comprometido. Es una “fidelidad de marca” que el portal viene construyendo a fuerza de solidaridad y consecuencia con nuestros buenos y malos ratos.

Es una página abierta, moderna, ágil y digerible para todos los públicos porque cada país, cada grupo humano y cada persona encontrará allí asuntos que le interesan, que le preocupan y que le interpelan en un mundo cada vez más complejo y cargado de preguntas, aparentemente sin respuesta. Pero en Aleteia.org las encontrará, en su idioma y a su nivel de expectativas.

Los acontecimientos de la actualidad se complementan allí con análisis de fondo. La espiritualidad se refuerza con la cultura católica para ofrecer un amplio panorama desde Roma que ofrece historia y testimonios que ayudan a comprender hasta lo inexplicable.

El estilo de vida que mejor complementa tu dignidad aparece allí reflejado en experiencias inspiradoras. La música, la cultura, el cine, los viajes que nos transportan a lugares mágicos de todos los tiempos y todas las manifestaciones del alma humana encuentran allí un espacio para compartir y divulgar.

Los invitamos a disfrutar el mundo espectacular que nos muestra es.aleteia.org, de la mano de la descripción que el propio equipo difunde sobre su personalidad, visión, propósitos y alcances.

Aleteia (aleteia.org) es una publicación on-line de información, en siete idiomas (inglés, francés, portugués, español, italiano, árabe y, desde julio de 2016, polaco).

El sitio Aleteia ofrece una visión cristiana del mundo, con una información generalista y religiosa, libre de influencias ideológicas. Publica también revistas digitales especializadas, entre ellas “For Her”, dedicada al público femenino.

Con cerca de 200.000 inscritos a la newsletter y más de 1.500.000 fans en Facebook, Aleteia llega a más de 8 millones de visitantes únicos al mes.

De la mano de sus propios datos, les contamos que desde el lanzamiento que tuvo lugar en 2013, la iniciativa está sostenida por la Fundación para la Evangelización a través de los Medios (FEM), nacida en Roma en 2011. Esta Fundación, que se creó para promover la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación, la preside actualmente S.A.S. el Príncipe Nikolaus del Liechtenstein.

A partir de julio de 2015, el Grupo Media-Participations se ha convertido en el operador industrial de Aleteia. Media-Participations es un grupo mediático europeo, especializado en actividad editorial (con más de 40 casas editoras), en el sector de la prensa (10 revistas), en la producción audiovisual y en sitios web.

Desde entonces, Aleteia ha desarrollado una nueva estrategia editorial mayormente centrada en la información y el estilo de vida.

Aleteia es una iniciativa lanzada por laicos católicos con el acompañamiento del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización. Su actividad editorial se desarrolla en línea con el magisterio del Papa Francisco, en espíritu de colaboración con la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede. Además, conferencias episcopales, órdenes religiosas y algunas comunidades religiosas figuran entre los miembros del Consejo de Administración de la Fundación para la Evangelización a través de los Medios (FEM).

Aleteia es una emanación profit de la Fundación para la Evangelización a través de los Medios (FEM, fundación sin ánimo de lucro). El capital inicial ha sido proporcionado por inversores privados que se adhieren a los objetivos espirituales del proyecto.

Los ingresos proceden principalmente de la publicidad, de los bonos premium y del e-commerce.

Para la redacción en lengua española, el equipo se integra así:

Editora Jefe: Inma Álvarez (inma.alvarez@aleteia.org)

Editora de Estilo de vida/Para Ella: Blanca de Ugarte (blanca.deugarte@aleteia.org)

Editor de Información, Sociedad y Cultura: Álvaro Real (alvaro.real@aleteia.org)

Editor de Información, Sociedad y Cultura para América Latina: Pablo Cesio (cesio.pablo@aleteia.org)

Editora de Espiritualidad: Patricia Navas (patricia.navas@aleteia.org)

Corresponsal en el Vaticano: Ary Waldir Ramos Díaz (ary.ramos@aleteia.org)

Gestión de contenidos de Partners y Redacción : Maria Paola Daud (mariapaola.daud@aleteia.org)

Responsable de Multimedia y Traducciones: Claudia Soberón (claudia.soberon@aleteia.org)

Community manager: Carmen Álvarez (carmen.alvarezmira@aleteia.org)

Secretaria de Redacción y Administración: Susi Cubas (hispania@aleteia.org)

Los colaboradores habituales están en todos los países de habla hispana. Monitorean los temas y los trabajan de acuerdo a los segmentos-servicios que componen el atractivo de la oferta:

Para el servicio de Estilo de vida / For Her : Adriana Bello (Venezuela), Mónica Costa (España), María Eugenia Brun (Uruguay), Maria Verónica Degwitz (EE.UU.), Orfa Astorga (México), Cecilia Zinicola (Argentina), Luz Ivonne Real (EE.UU), Javier Fiz (Italia), Sofía Gonzalo (España)

Para el servicio de Espiritualidad : Henry Vargas Holguín (Colombia), Julio de la Vega (España), Roberto Mena (EE.UU.), Carlos Padilla (España), Juan Barbudo (España), Luis Santamaría (España), Miguel Pastorino (Uruguay), Antonio María Cárdenas (México), Marián Corpas (España)

Para el servicio de Información y Sociedad: Jaime Septién (México, Centroamérica y EE.UU.), Ramón Antonio Pérez (Venezuela), Macky Arenas (Venezuela), Esteban Pittaro (Argentina), Miriam Díez (España), Mónica Ibáñez (Colombia), Salvador Aragonés (España), César Nebot (España), Marcelo López (España), Esther Núñez Balbín (Perú), Carlos Zapata (Venezuela)

Para el servicio de Cine: Ramón Monedero (España), Juan Orellana (España), Hilario Rodríguez (EE.UU.), Antonio Rentero (España), Arturo Serrano (Ecuador), Jorge Martínez Lucena (España), Josep María Sucarrats (España).-

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.