El Ballet de las Américas danza con El ingenioso Hidalgo

El Centro Cultural Chacao se viste de gala para recibir el clásico Don Quijote, Ballet en III actos, presentado por la Fundación Ballet de las Américas, este sábado 8 de julio a las 11:00 am y domingo 9 de julio a las 3:00 pm. 

El espectáculo, escenificado por más de 180 niños y jóvenes, está basado en el capítulo XIX del segundo libro de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra. Cuenta con la dirección y producción general de Stella Quintana, y el montaje y adaptación coreográfica de Alejandra Paredes, Rumen Rachev y Mary Ann Moleiro.

La puesta en escena a realizarse en el marco de la graduación de la IX promoción de bailarinas de la Fundación Ballet de las Américas, se encuentra principalmente centrada en los amores Kitri y el barbero Basilio, y Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos viven una serie de aventuras alrededor de la joven pareja.

De acuerdo a los productores del espectáculo, el ballet Don Quijote lleva casi siglo y medio teniendo buenos resultados en todo el mundo. “La obra se estrenó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú, a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia, y fue todo un éxito que se ha perpetuado durante muchos años gracias a la interpretación de las más grandes compañías y solistas del mundo. Su secreto está en la brillantez de la música y la coreografía, en el dinamismo, la expresividad y el humor”, señalan.

Quienes tengan la oportunidad de presenciarla, podrán visualizar elementos de las danzas españolas como las castañuelas, así como el color y la evocación de una España novelesca, los cuales crean el marco adecuado para la acción dramática.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información en la página www.centroculturalchacao.com y en las redes sociales @cculturalchacao.