El ave silvestre más vieja del mundo ha puesto un huevo a los 68 años

Una albatros hembra llamada Wisdom, la ave silvestre más antigua del mundo conocida por el hombre, regresó a su lugar de anidación en las islas de Hawái y puso un huevo. Vale recalcar que Wisdom tiene al menos 68 años, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU, en su blog en Tumblr.

Wisdom pertenece a la especie de albatros Phoebastria immutabilis. Estos animales viven en la parte norte del océano Pacífico y se reproducen en enormes colonias de más de un millón de aves en el atolón de Midway, en el noroeste de las islas hawaianas. 

(Lea también: La razón de por qué siempre tenemos las manos frías)

En 1956, el biólogo estadounidense Chandler Robbins le puso un anillo a Wisdom, que en ese momento tenía al menos seis años. 46 años después, en 2002, Robbins la reconoció cuando visitaba la colonia y pudo leer el número en el anillo, que le había puesto décadas atrás. El científico murió en 2017.

Wisdom y su pareja masculina, Akeakamai (a quien "conoció" en 2006, cuando tenía al menos 56 años de edad) pusieron un huevo el año pasado y criaron un polluelo. Ahora los científicos informan que el ave regresó al sitio de anidación el 29 de noviembre y ha logrado poner un nuevo huevo. Cada temporada, los albatros de espalda oscura ponen uno.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.