El Aissami: El diálogo no es una opción, sino el camino porque es propio de una democracia

Vía Twitter / Vicepresidencia Ven

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, reiteró este viernes la importancia que puede tener un proceso de diálogo con la oposición venezolana, en busca de resolver los problemas y hallar la paz en el país. 

"El diálogo no es una opción, sino el camino porque es propio de una democracia. Nosotros desde siempre hemos estado dispuestos, pero la oposición se ha negado a dialogar" , expresó. 

Por su parte dijo, que hay "un golpe de Estado en desarrollo", al afirmar que la oposición venezolana "está al margen de la Constitución". 

Durante una entrevista televisiva, señaló a los diputados José Guerra y Tomás Guanipa, de estar presuntamente vinculados con grupos irregulares, a propósito de los hechos violentos que se han producido en los últimos días. 

(También puede leer: Alfaro: Autoridades políticas deben tener disposición para negociar)

En este sentido, el vicepresidente condenó la situación que se generó en el sector El Valle en Caracas, al mismo tiempo que aseguró que forma parte de planes desestabilizadores. 

"La oposición está complotada con bandas criminales para atacar al pueblo más humilde", expresó. 

El Aissami volvió a repudiar el asesinato de la joven Paola Ramírez en el estado Táchira, y demás hechos punibles, los cuales calificó de "actos terroristas". 

Sobre el Dicom

El vicepresidente aseguró que están afinando los detalles de lo que será el nuevo sistema de subasta, el nuevo Dicom, como parte de los avances económicos durante el primer trimestre del presente año. 

"La oposición trata de evitar nuestro despegue, pero es inevitable que la economía está creciendo", señaló.

Asimismo, anunció que el próximo 4 de mayo se realizará la gran inauguración de la Expo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en los espacios de Fuerte Tiuna.