Ejército sirio anuncia la reconquista total de Guta Oriental

EFE

El ejército sirio anunció este sábado que reconquistó integralmente el territorio rebelde en Guta Oriental, cerca de Damasco, luego de la evacuación de los últimos rebeldes de la ciudad de Duma, tras una ofensiva de casi dos meses.

"Todos los terroristas abandonaron (la ciudad de) Duma, el último de sus bastiones en Guta Oriental", informó la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) citando a un portavoz del ejército. El Gobierno sirio califica como "terroristas" a los rebeldes.

(Lea también: Panamá pide prepararse para "éxodo masivo" en Venezuela)

"Las áreas rurales de Guta oriental fueron liberadas de los terroristas", dijo un portavoz militar en comunicado difundido por la televisión estatal.

El gobierno de la nación Árabe había desplegado una fuerte ofensiva el 18 de febrero para liberar este enclave rebelde situado en las puertas de Damasco.

De acuerdo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) al menos 1.700 civiles fallecieron en los bombardeos sobre ese enclave.

Duma es la ciudad más importante de la región de unos 400.000 habitantes. Las potencias occidentales señalan al régimen de Damasco de haber realizado un ataque con armas químicas en esa ciudad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.