Gobierno realiza Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200

Este sábado continúa en todo el país el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que comenzó el viernes con el propósito fortalecer el despliegue nacional de la unión cívico militar para la defensa integral de la nación.

Se trata de un ejercicio de adiestramiento que cuenta con la participación de 2 mil 600 efectivos militares en 15 embarcaciones, 26 vehículos anfibios, cinco helicópteros, cinco aviones de combate, un avión de transporte y un sistema de armas IGLA-S.

Fanb

En el Ejercicio participan 115.282 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), incluida la Milicia Nacional, señaló el director conjunto de Operaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Jackson Sánchez, en entrevista este sábado con el canal del Estado.

"El resto de las unidades se encuentra en completo apresto operacional para participar o ser empleadas a pedido de nuestro comandante en jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de las instrucciones del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López", puntualizó.

En diciembre pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a la realización de esta práctica como parte de las acciones para conmemorar el bicentenario del general Ezequiel Zamora, con un despliegue de fuerzas militares, milicianos y el pueblo.

En los ejercicios participan diversas instancias organizativas entre ellas la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Milicia Bolivariana y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).