Tareck El Aissami llama a la unión y movilización permanente ante acciones de Almagro

AVN

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, hizo un llamado  la tarde de este martes desde la Plaza Bolívar a la unión y movilización permanente de todos los venezolanos ante las acciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

De igual forma, el vicepresidente ejecutivo afirmó que ha sido  autorizado por parte del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, de denunciar internacionalmente a Luis Almagro. 

En respuesta a las acciones en contra de El Aissami, esto como respuesta aseguró que denunciará ante instancias internacionales, al secretario Luis Almagro. 

"He sido autorizado a denunciar internacionalmente a Luis Almagro (...) Lo demandaré por difamaciones en mi contra". 

De esta manera, El Aissami aprovechó el espacio para aplaudir la participación de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien el día de ayer (lunes), se pronunció  en defensa de Venezuela en el Consejo Permanente de la OEA en sesión extraordinaria. 

Ante las acciones tomadas por Almagro y la OEA, Tareck El  Aissami aseguró que "los pueblos están en las calles de nuevo retomando las banderas del socialismo de la independencia, de la soberanía y de la libertad"; por lo que hizo un llamado a continuar movilizándose en defensa de Venezuela.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), también se pronunció al respecto –en compañía del gabinete ejecutivo– y condenó las acciones de Estados Unidos contra Venezuela, asegurando que su única intención es el intervencionismo. 

"Toda esta operación contra nuestra patria, contra nuestras mujeres, contra nuestros niños la dirige el imperialismo norteamericano". 

Es importante destacar que desde horas de la mañana, adeptos al oficialismo se movilizaron por distintos puntos de la ciudad de Caracas hasta llegar a la Plaza Bolívar para manifestar su rechazo ante el informe presentado por Luis Almagro en la OEA sobre Venezuela. 

(Lea también: Marcha oficialista inició su recorrido a la esquina de San Jacinto)

El acto contó con la participación de distintas personalidades políticas, tales como el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami; el jefe de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez; representantes de movimientos sociales y voceros del poder popular. 

Más temprano, miembros del autodenominado “bloque de la patria” entregaron al primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, un documento que reúne un conjunto de acuerdos en rechazo al intervencionismo por parte de instancias internacionales; así como la postura del secretario general de la OEA, Luis Almagro.