Ejecutivo nacional y sector ferroviario firmaron convenio colectivo

El Ejecutivo nacional y trabajadores del sector ferroviario del país firmaron este miércoles un nuevo convenio colectivo y la homologación de las tablas salariales de este gremio que beneficiará a 20 mil trabajadores.

(Lea también: Ministro Abreu: en los próximos días se realizará la distribución de insumos a sector transporte)

El ministro para Proceso Social del Trabajo, Ricardo Piñate, destacó que este nuevo contrato colectivo beneficiará los trabajadores del Metro de Valencia, Metro de Maracaibo, Metro de Los Teques y el Sistema IFE (Ferrocarriles del Estado).

Precisó que este es "un sector fundamental de la economía venezolana" y con esta firma se continúa reivindicando los derechos de los trabajadores al irse recuperando el valor del salario y la capacidad de compra de la clase obrera. 

En ese sentido, desmintió la falsa matriz en la que hicieron creer que a la clase obrera se le iba a poner a ganar un sueldo mínimo, dando al traste con las reivindicaciones de la clase obrera del país.

Por su parte, el ministro para el Transporte, Hipolito Abreu, resaltó el compromiso que han tenido los trabajadores de este sector para respaldar las medidas económicas que impulsa el Gobierno nacional.

El nuevo tabulador considerará las primas por antigüedad y profesionalización y pasarán a cobrarse por montos porcentuales.

A partir del 1 de octubre se normalizarán los pagos de vacaciones, bono nocturno, bono de altura, bono de apertura y cierre, días feriados y la prolongación de jornada; de manera que los trabajadores podrán recibir sus salarios completos tal y como lo establece la XII Convención Colectiva.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.