Ejecutivo felicita a Bolivia por 191 aniversario de su independencia

Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al Estado Plurinacional de Bolivia con motivo al 191 aniversario de su independencia. 

A través de un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores, el primer mandatario nacional reiteró el compromiso de ambas naciones para consolidar las relaciones bilaterales. 

Asimismo, expresó que seguirán trabajando para defender los procesos independentistas y las conquistas sociales de América Latina. 

A continuación comunicado íntegro:

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, felicita al Estado Plurinacional de Bolivia, al Presidente Evo Morales y a su pueblo, al conmemorarse hoy 6 de agosto de 2016, el 191° aniversario de la Proclamación de su Independencia.

Bolivia, la "hija predilecta del Libertador", es hoy, gracias al Presidente Evo Morales, baluarte del acervo histórico independentista de la Patria Grande y de la sabiduría y valentía de los pueblos originarios en la procura del Buen Vivir en armonía con la Madre Tierra.

Nuestros héroes comunes, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, junto a nuestros ancestros, Túpac Katari, Bartolina Sisa, Juana de Azurduy, han sido reivindicados en la conducción valiente y antiimperialista del Gran Jefe Indio del Sur y el pueblo boliviano.

El Comandante Hugo Chávez y el Presidente Evo Morales edificaron relaciones estratégicas de cooperación y de unión política, para la consolidación de Suramérica como un bloque contrapuesto a las pretensiones hegemónicas imperiales, que buscan apropiarse ilegítimamente de los recursos naturales que pertenecen a nuestros pueblos.

Desde Venezuela estamos comprometidos, junto a Bolivia y al ALBA-TCP, a defender los procesos independentistas que heredamos de nuestros Libertadores y a acompañar a nuestros pueblos en la preservación de las justas conquistas sociales que hoy pretenden arrebatar las corrientes retrógradas, intolerantes y antidemocráticas en su intento por torcer nuestra historia de gloria y libertad.