Tareck El Aissami es el nuevo Vicepresidente de la República

Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la designación del abogado Tareck Zaidan El Aissami Maddah, gobernador del estado Aragua, como Vicepresidente Ejecutivo de la República, en sustitución del docente Aristóbulo Istúriz, quien se desempeñaba en el cargo desde el seis de enero de 2016.

El mandatario agradeció la gestión del docente Aristóbulo Istúriz durante el año 2016, e indicó que ahora irá a cumplir nuevas responsabilidades dentro del gabinete ejecutivo.

Asimismo, El Aissami expresó su compromiso de asumir la Vicepresidencia de la República, y de hacer cambios en los aspectos que sean necesarios para "reivindicar el concepto de revolución" en el país.

"Hay que reivindicar el concepto de revolución, es comprender el momento histórico del momento que estamos viviendo, y cambiar todo lo que haya que cambiar. Nos ponemos al frente para llevar la batalla juntos", expresó.

Por otra parte se dirigió al presidente Maduro para recalcar que dentro del gabinete ministerial, se será más eficiente para asumir cada orden que se de desde el despacho de la presidencia.

"Ahora nos corresponde nosotros, no dejarlo solo, debemos ser mas eficientes y asumir con responsabilidad absoluta cada orden que se de desde el despacho. Gobernar obedeciendo al pueblo, para recuperar la confianza del pueblo, y reencontrarnos con todo el pueblo venezolano", sostuvo.

(Lea también: Ejecutivo convoca a proceso de carnetización para mejorar distribución de alimentos)

"Aristóbulo Istúriz ha cumplido su misión de resistencia, batalla y victoria, le agradecemos profundamente, ahora irá a cumplir nuevas responsabilidades"

Asimismo, el mandatario recalcó la petición a Tareck El Aissami que se concentre en el tema de seguridad ciudadana.

"Hay que garantizar la paz y la lucha contra los criminales, vamos con todo, contra los criminales, hay que acabar con cuerpos policiales regionales y con bandas criminales de la derecha"  expresó. 

Tareck El Aissami es abogado y criminólogo egresado de la Universidad de Los Andes.

(Lea también: Maduro juramenta nuevo Gabinete Ministerial)

En el año 2005 fue electo como diputado a la Asamblea Nacional por el circuito uno del estado Mérida por el 97% de los votos. En el 2007 debió dejar dicho cargo como ejercer como viceministro de Seguridad Ciudadana, cargo que desempeñó hasta el 2008.

Durante su corto período en la AN El Aissami fue Vicepresidente de la Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud; en la cual se impulsó la Ley Orgánica sobre Violencia contra las Mujeres.

En septiembre de ese mismo año, el presidente de la República para ese momento, Hugo Chávez, lo designa como ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, cargo que desempeñó hasta el 2012.

El 16 de diciembre de 2012 fue electo Gobernador del estado Aragua con el 55,54% de los votos, y tomó posesión el 27 de diciembre de ese año.

Actualmente desempeña el mismo cargo, a espera de las próximas elecciones de gobernadores a realizarse en junio de 2017, y es miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).