Ejecutivo: 40% de los hogares de la GMVV serán asignados a familias jóvenes

Prensa Presidencial

El presidente de la república anunció este jueves que el 40% de los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) serán asignados a partir del próximo 1º de julio, a familias jóvenes.

"Yo he decidido elevar a 40 por ciento la entrega de vivienda a familias jóvenes ya sean madre soltera, casados o arrejuntados, familias jóvenes".

Maduro hizo el anuncio durante la entregó de 288 hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el Desarrollo Habitacional Ciudad Tiuna, de la ciudad de Caracas.

"Estamos aquí entregando 288 hogares y que la familia venezolana pueda tener con la Gran Misión Vivienda su futuro asegurado. Este año 2016 ha sido duro con guerra económica, amenazas pero a nosotros no nos para nada".

El Gobierno también entregó otras 300 viviendas a familias en el urbanismo Altos de Divi Divi, ubicado en la carretera nacional Charallave–Cúa, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, al centro norte del país. 

La entrega de estas vivienda se realiza en el marco del lanzamiento del programa de vivienda "Soy Joven". 

En la actividad el mandatario ordeno a la ministra para las comunas Isis Ochoa y al ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo trabajar en un plan "para que la familia venezolana pueda comprar su apartamento donde quiera con su crédito hipotecario".

De igual forma transfirió la titularidad de 201 terrenos para 50 mil viviendas ya entregadas por la GMVV. Asimismo otorgó 195 mil millones de bolívares para la culminación de 367 mil viviendas que deberán ser entregadas antes del 31 de diciembre; además de 135 millones de dólares para la culminación de viviendas con convenio de China, Rusia y Brasil.

Más de 3 mil millones para misiones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves la cantidad de 3 mil 100 millones de bolívares para proyectos productivos presentados por las misiones.

Durante una concentración de misioneros que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, Maduro detalló que a la Misión Sucre le fueron aprobados 100 proyectos para 70 aldeas universitarias. Dijo que a la misión Ribas y Robinsón también le aprobó 100 proyectos productivos para que arranque en las labores de trabajo y producción.

En el caso de las Madres del Barrio fueron 300 proyectos, a la Misión Hogares de la Patria 1.000 y a la Misión Árbol 6 proyectos productivos.

De igual forma, el mandatario nacional comentó que a la Misión Nevado se le otorgó un presupuesto para la  instalación y puesta en marcha de dos espacios productivos. 

“Ellos van a producir para la propia misión correas, collares, shampoo, jabón para perros, y comida para gatos para romper la dependencia con lo importado y tendrá la marca Misión Nevado".

Maduro Informó que el Congreso de la Patria de las Misiones se realizará los días 15 y 16 de julio en homenaje a los 200 años de la partida física del general Francisco de Miranda