EEUU: Pedimos al Gobierno venezolano celebrar elecciones libres y justas

Embajada de EEUU

Este jueves, la portavoz de Estados Unidos, Heather Nauert pidió  al "Gobierno venezolano que celebre elecciones libres y justas", en relación al proceso comicial que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de octubre para escoger a los 23 gobernadores de la nación venezolana. 

"Sabemos, con gran preocupación, que no permitirá observadores electorales internacionales independientes y le pedimos que permita a observadores nacionales independientes vigilar completamente las elecciones y el recuento de sus resultados”, indicó la portavoz estadounidense en su rueda de prensa. 

(Lee también: Mike Pence: “Lucharemos por la libertad de Venezuela”)

Asimismo, expresó que “su país se encuentra preocupado por "acciones" del Consejo Nacional Electoral (CNE) "que ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral“. 

Por otra parte, subrayó que tanto Estados Unidos como la comunidad internacional y veedores de las elecciones están siguiendo de cerca los comicios del domingo. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.