EEUU investigará si ataques acústicos en Cuba se realizaron con tecnología soviética

CNNE

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.) se encuentran investigando si los ataques acústicos efectuados contra sus diplomáticos en Cuba se realizaron con tecnología soviética, utilizada hace más de cuatro décadas en la Guerra Fría.

Un funcionario de inteligencia aseguró que los ataques "fueron obra de la inteligencia cubana, posiblemente incluso de una facción desertora de espías cubanos que esperaban descarrilar las relaciones diplomáticas restauradas entre La Habana y Washington".

(Lea también: EEUU: Fiscal General prometió decidir pronto si investigará a Clinton por donaciones irregulares)

El portal web Politico conversó con media docena de funcionarios, entre activos y retirados, y todos aseguraron que Rusia participó o tuvo conocimiento de estas agresiones.

Evaluarán máxima autoridad de Trump para lanzar ataques nucleares

El Senado de EE.UU. inició este martes una audiencia para evaluar la autoridad exclusiva del presidente Donald Trump para lanzar ataques nucleares.

Se celebró en el comité de Relaciones Exteriores del Senado en un momento de gran tensión entre EE.UU. y Corea del Norte. 

“Estamos preocupados de que el presidente sea tan inestable, tan volátil, que tenga frente a sí un proceso de decisión tan complicado, que pueda ordenar un ataque con armas nucleares que esté totalmente en desacuerdo con los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”, expresó el senador demócrata Chris Murphy.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.