EEUU amplía Guardia Nacional en frontera con México

AFP

El papel de las tropas de la Guardia Nacional estadounidense enviadas a la frontera con México está siendo ampliado, aseguró la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen. 

La funcionaria dijo a Fox News que actualmente hay "1600 efectivos" de la Guardia desplegados en la frontera, un número que se llevará a 2.200 cuando se extienda su misión. 

(Lea también: Lula da Silva recibe apoyo de Hollande, Zapatero, Prodi y demás exjefes de gobierno)

“Originalmente pensamos en dar apoyo a la patrulla fronteriza pero ahora hemos ampliado” esa tarea, con tropas que también den apoyo en puertos de entrada así como en inteligencia y análisis, dijo Nielsen. 

El presidente estadounidense Donald Trump, quien ha criticado la inmigración ilegal, dijo en abril que enviaría a miles de miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur, donde permanecerían hasta que se construya su prometido muro fronterizo con México. 

La orden de Trump podría eventualmente llegar a desplegar a unos 4.000 guardias bajo el control de sus respectivos gobiernos estatales a lo largo de la frontera, que se expande por el territorio de cuatro estados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.