EE.UU. dice que no es el momento de sacar a Sudán de lista terrorista

El encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Jartum, Steven Koutsis, dijo hoy que no se dan las circunstancias oportunas para dialogar con las autoridades sudanesas sobre la retirada de Sudán de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Las declaraciones de Koutsis se producen al día siguiente del anuncio del levantamiento de las sanciones económicas impuestas a Sudán desde 1997 por Estados Unidos, cuando el régimen del presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, fue acusado de apoyar el terrorismo internacional y de no respetar los derechos humanos.

(Lea también: ONU comenzó a verificar alto al fuego entre gobierno de Santos y ELN)

En una rueda de prensa, Koutsis dijo que "ambas partes desean abordar estos asuntos", pero precisó que Washington debe asegurarse de que "las circunstancias son oportunas para debatir la supresión de Sudán de la lista".

"El Gobierno sudanés conoce perfectamente lo que debe hacer para salir de la lista, y esperamos que las condiciones se den pronto", agregó.

El encargado de negocios aclaró que en las conversaciones para el levantamiento de las sanciones no se había abordado la supresión de Sudán de la mencionada lista

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.