Eduardo Piñate es el nuevo ministro para el Proceso Social del Trabajo

Eduardo Piñate, quien fungía como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es el nuevo ministro para el Proceso Social del Trabajo, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Un hermano y líder sindical es nuestro nuevo Ministro de Trabajo: Eduardo Piñate. Le he ordenado fortalecer la construcción de un poderoso movimiento obrero y afianzar la tarea de los Consejos Productivos de los trabajadores, herramienta poderosa contra la Guerra Económica." escribió el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la red social Twitter.

(Lea También: Designada Caryl Bertho ministra para la Mujer y la Igualdad de Género)

Piñate fue fundador de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores (FSBT), en el año 2000; coordinador nacional de la FSBT-Educación entre 2000-2008 y presidente-fundador del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), desde 2002 hasta 2008.

Además fue diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante el periodo 2010-2015.

El titular del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo se encontraba en manos de Néstor Ovalles, quien fue designado en junio de 2017 en sustitución de Francisco Torrealba.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.